martes, 19 de agosto de 2008


Cuando Manu estaba abriendo la cerradura de mi casa con la copia de las llaves que yo le habia dejado, yo ya habia preparado la comida, colocado la mesa, puesto la lavadora, recogido el lavavajillas, hecho las camas y todo esto en un tiempo record de veinte minutos minutos, todo era poco para olvidar aquella maldita carta que habia soltado en el suelo de la entrada nada mas llegar a casa porque sentia como que me quemaba en las manos, sentia como que otra vez me dolia de nuevo el corazon.

-Ya estoy aqui. Donde esta ese cabron?.- grito Manuel, entrando corriendo en todas las habitaciones, buscando lo que ya no habia encontrado en su momento.

«Manuel tenia el pelo moreno, sus ojos eran marones, sus pestanhas eran muy largas y aunque su altura no llegase a la media nacional, gozaba de un cuerpo que ya le gustaria a mas de las tres cuartas partes de la gente que supera la altura media nacional. En cualquier caso, Manuel era mi mejor amigo. Siempre estaba ahi cuando le necesitaba y lo mismo ocurria en el caso contrario, nos complementabamos muy bien, me encantaba como me hablaba, como me consolaba, su filosofia....
Nos conocimos de pequenhos, en el primer curso de la ESO, cuando yo decidi enamorarme de el y el decidio que no se enamoraria de mi nunca, aquello acabo en discusion, y durante un tiempo dejamos de hablarnos, pero el destino nos volvio a juntar de nuevo, y aqui estamos, en Santiago; el en la casa del clan, y yo alquilada con mi amiga Sara en nuestro super piso de lujo. La verdad es que el se pasa el dia en nuestro piso, porque a parte de que para ir a su casa tiene que cojer el coche, asi me hace companhia en las noches que tengo que pasar en soledad. La verdad es que los dos estamos ahora en la etapa de transicion, de instituto a universidad pero yo he anhadido una etapa nueva que solo el y yo sabemos, la etapa de busqueda, mediante la cual, esperemos que encontremos a nuestras respectivas parejas. Yo se que Manu no quiere que exista esta nueva etapa, pero en el fondo los dos sabemos que necesitamos el amor de alguien a nuestro lado. Para Manu alguien que le quiera como se merece, y para mi, no pido mucho, simplemente alguien que me vuelva a ensenhar lo que es el amor.«

Yo no dije nada, solo le senhale desde lo mas lejos que pude, al suelo, a aquel pequenho rectangulo beish.

-Es esa mierda lo que te trajo el ... anormal ese?.-dijo con el mismo tono de su llegada.- Por lo menos no venia el detras.-rio a carcajada limpia

Al ver que mi reaccion no habia sido la misma, Manu vino corriendo a darme un abrazo, sabia lo que sentia con solo abrazarme. Notaba sus brazos cada vez rodeandome mas fuerte, notaba su calor, tenia ganas de llorar, pero Manu estaba alli, asi que estaba tranquila.

-Comemos? He hecho arroz a la cubana.- dije antes de que se me escaparan las lagrimas.

Durante la comida, hubo silencio, normalmente, si estamos los dos juntos nunca hay silencio, pero ese dia Manu respeto mis sentimientos, sabia que no queria hablar y que el mas minimo comentario me haria llorar. En el transcurso del postre, Manu me conto, para romper el hielo, como se le habia cruzado un seat ibiza tuneado en una rotonda, no atendi sus palabras, pero supuse que era algo gracioso porque el se estubo riendo hasta que los dos nos acabamos el postre, los dos sabiamos que se acercaba el momento de leer aquella carta.

-Donde esta Sara?.- dijo para introducir el tema de la carta.
-Este fin de semana se ha ido de viaje romantico.

Y sin mediar mas palabras, me levante, agarre a Manu de un brazo y lo sente en el sofa, coji el sobre y lo abri, le entregue la carta a Manu y espere que las verbas que Sergio habia escrito en su momento salieran de aquella alentadora boca, que tanto me habia ayudado y que ahora me haria llorar.

Hola mi vida:
Hoy te escribo, corto pero intenso para decirte lo mucho que te amo, y para decirte que me tengo que marchar a Salamanca con mi padre. Mi madre esta de acuerdo con la decision de mi padre, parece que aunque esten separados aun saben como fastidiarme.
Cuando mi padre se entero de que debia repetir curso (seguramente se lo habra dicho mi hermano porque yo le habia prometido a mi madre que estudiaria como nunca, y le habia contado que estabas tu, y que no queria separme de ti, y me dijo que ella no diria nada, pero el payaso de Julio, tubo que ir a contarselo, no aguanta que estemos juntos y menos desde que se que esta enamorado de ti)
Necesito que ahora entiendas que me tengo que ir y dejarte ahi sola, ya no te hablo ni te miro porque sufro y se que tu lo haces tambien, por tanto yo sufro el doble y todos los dias lloro, varias veces he intentado escaparme de casa pero mi padre me tiene controlado y aunque hoy corte esta relacion (se que volvere a por ti) se que lo pasaras mal dos meses o tres pero que volveras a estar bien el resto de vida que te queda sin mi, porque no quiero hacerte sufrir, que la distancia te nos rompera por dentro y que moriremos poco a poco, sin poder tocarnos, sin poder sentirnos, sin poder juntar nuestras manos. No podre volver hasta que acabe segundo de bachillerato y vaya a la universidad, que sera cuando estes leyendo esta carta. Espero que me des otra oportunidad porque si te entrego esta carta es porque te amo como siempre.

PD_:Siempre en tus manos

Un besito

Sergio


Mareas de lagrimas inundaban mis ojos a la par que mis mejillas, Manu me abrazaba con toda la fuerza del mundo, el movil en mi mano, y una duda rondaba en mi cabeza «le llamo?«

continuara..*(o eso espero)

PD: lo de siempre las enhes i los acentos :) no los puedo pponer porke es un portatil itliano, pa que veais que no es todo de tan buena calidad :)

Sara*

http://www.adn.es/comunidad/comunidades/articulo/20080820/NWS-0075-manos.html

0 comentarios: